El libro de texto sigue reinando frente al digital en las aulas.
- PROFES EN APUROS
- 24 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 nov 2019
Vivimos en una sociedad consumistas, en el que las tecnologías están siempre presentes. Cada vez son más las personas que utilizamos las nuevas tecnologías, sobre todo en clase.
Docentes y padres intentan incorporar en el aula todo tipo de materiales digitales que hacen la vida del alumnado más fácil, favorecen la interactividad entre niños y niñas, aprenden conceptos nuevos y fomentan la autonomía a la hora de saber manejar estos materiales. Pero esto no siempre pasa, ya que en muchas clases todavía se sigue utilizando los libros de texto físicos.
Los materiales más utilizados simultáneamente son Tablet o Ebooks con los libros físicos. Los docentes lo recomiendan ya que es una herramienta educativa que aumenta la asimilación de contenidos y aprendizaje, pero también tiene algunas desventajas, estos libros tienen un alto precio que no todo el mundo se lo puede permitir. Sobre las Tablet o Ebooks u ordenadores son uno de los más recomendados, también tienen ciertas desventajas como por ejemplo el cansancio visual que supone estar durante horas.
Bajo nuestro punto de vista, como futuros docentes, vemos necesaria la utilización de ambos materiales, porque durante toda la vida, se ha utilizado los libros de textos físicos como método único para aprender, y es un lujo que los niños y niñas de hoy en día puedan disfrutar de nuevas tecnologías que hacen posible una buena educación y fomentar el aprendizaje con otros métodos, ya que en un futuro todo el mundo dependeremos de estas tecnologías.
Comments